fbpx

DOT es un Centro de Innovación y Coworking, nuestra visión es ser el el epicentro donde convergen los talentos que lideran la cuarta revolución industrial en Colombia.

Nuestra misión es ser el punto catalizador de sinergías entre empresas líderes de la economía creativa que tienen como premisa transformar la educación, maximizar el uso de la tecnología y generar impacto social.

En DOT estamos convencidos que cuando se unen en un mismo objetivo la tecnología, la educación y el impacto social, se crean puntos de transformación social y económica que dejan huella para siempre. Este es nuestro propósito. .


MANIFIESTO



INSPIRACIÓN: En DOT nos interesa la creatividad y la productividad de las empresas y proyectos como resultado de la motivación e inspiración mutua.

SINERGIA: Sabemos que se logran más y mejores resultados trabajando con otros que contra otros, por eso en DOT promovemos más y mejores oportunidades de sinergia.

TALENTO: Para nosotros en DOT es trascendental descubrir, fortalecer y empoderar el elemento humano y eje principal de la industria creativa, su talento.

CREATIVIDAD: Prometemos promover la industria creativa del país, por eso en DOT fomentamos espacios para el aprendizaje permanente y facilitamos relaciones cercanas con el sector a nivel nacional e internacional.


VALORES

En DOT enfatizamos en que:
La Colaboración es primero que la competencia.
La Comunidad es más importante que la agenda personal.
La Participación pesa más que la simple observación.
Primero viene la Amistad antes que la formalidad

Prometemos que nuestras acciones estarán alineadas a nuestro manifiesto como nuestras prioridades a nuestros valores.

MEJORA CONTiNUA: ¡DOT es de todos! Por eso todas las ideas y propuestas de mejora son recibidas con gratitud y proactividad.

COMODIDAD: Queremos que nuestra comunidad se sienta como en casa, por eso en DOT nos ocupamos de todos los detalles para su comodidad en un espacio tranquilo, limpio y agradable.

INCLUSIÓN: En DOT somos inclusivos porque creemos que las mejores ideas se forman a partir de la colaboración entre personas, industrias, experiencias y creencias distintas.

Andrea Calderón Leal

Es arquitecta de la Universidad de los Andes, con énfasis en estudios asiáticos, lengua y cultura italiana. Realizó cursos complementarios en gestión de proyectos y finanzas en la misma universidad. Andrea trabajó como miembro de Atlas Service Corps y en 2008 fue Oficial de Desarrollo Internacional en Think Impact en Washington DC.

Ver más

En 2009 coordinó el programa Global Development Ambassadors en Sudáfrica. En 2010, Andrea regresó a Colombia y fundó Heart for Change, una organización sin fines de lucro que diseña e implementa proyectos de impacto social a través del voluntariado y la participación ciudadana. Desde entonces, HFC ha movilizado a más de 2.000 voluntarios a Colombia y tiene alianzas con el Ministerio de Educación (MEN), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), PNUD, la Embajada de Suecia, entre otros.

Andrea ha trabajado como representante en Colombia y consultora para Partners of the Americas, ITDP y Ventures. En 2015 fue seleccionada por la revista Gerente como una de las 100 líderes más influyentes de la sociedad colombiana, en la categoría de organizaciones sin fines de lucro y activistas sociales. Le encantan los animales y la lectura.

Juan David Aristizábal

Es el fundador y presidente de Los Zúper, una organización sin ánimo de lucro que brinda a los jóvenes las habilidades necesarias para el siglo XXI. Juan ha sido reconocido en la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años que están cambiando el mundo; también fue elegido como miembro de Ashoka.

Ver más

Juan David es el autor de "Todos podemos cambiar el mundo" y uno de los cofundadores de “Todos por la educación”, un poderoso movimiento social en Colombia dedicado a presionar al Gobierno para que prepare a las personas con las capacidades necesarias para los nuevos roles y empleos en la Revolución Industrial 4.0.

Juan trabaja para expandir la presencia de Los Zuper en América Latina, con el objetivo de incorporar a sus maestros, tecnología y programas en varios sistemas escolares nacionales y en compañías de la región en los próximos años.

Juan es docente del CESA en Bogotá, donde dicta una clase sobre liderazgo. Además, es el Editor en Jefe de Cumbre, una plataforma de sitio web dedicada a fortalecer la red de enlaces de habilidades blandas, educación y empleo.

Contáctanos